viernes, 19 de abril de 2013

PASTEL DE CARNE Y PATATA CON PIMIENTOS DE PIQUILLO



INGREDIENTES (para 4 personas):
600 gr de carne picada
12 lonchas de beicon
4 pimientos de piquillo
4 lonchas de queso
3 huevos
2 patatas grandes
1/2 cebolla
1 cucharada de ketchup
Perejil
Sal
Pimienta

PASOS:
1. Precalienta el horno a 200º.
2. Forra un molde alargado con las lonchas de beicon dejando que sobresalgan por los bordes.


3. Mezcla la carne en un cuenco con el ajo, el perejil picado, el ketchup, un huevo batido, sal y pimienta.


4. Cuece las patatas con agua y sal, que no queden muy blandas, y córtalas en rodajas finas.
5. Pocha la cebolla cortada en juliana.
6. En un bol, bate dos huevos, y pon las patatas y la cebolla, y que se mezcle.
7. Para montar el pastel, distribuye la carne en el fondo del monde y compáctalo un poco con el dorso de una cuchara. Coloca encima lonchas de queso y los pimientos de piquillo abiertos por la mitad. Cubre con las patatas y la cebolla y tapa con las lonchas de beicon.






8. Hornea el pastel durante 35-40 minutos. Deja reposar durante unos minutos y desmóldalo.



2 comentarios:

  1. ¡Excelente!
    Ya he visto que te han dado otros premios del mismo estilo que el que he dejado para ti en mi blog.
    Yo no sé muy bien cómo va esto, pero sólo estoy pasándome por vuestros blogs para deciros que tenéis un regalito en el mío.
    Yo no estoy diciendo que tengáis que hacer nada más. Sólo si queréis lucir el premio en vuestro blog.
    Aquí te dejo mi enlace:http://recetariodeanabel.blogspot.com.es/
    ¡Un beso y enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana! En la siguiente entrada de mi blog, te mencionaré con el premio que me has otorgado. De verdad muchas gracias. Esto de los premios yo lo veo como una plataforma de poder llegar a más gente, ya que comparten tu página en otros blogs, y así lo puede ver gente que, igual de otra forma, no nos hubieran conocido. Y por supuesto, una recompensa al trabajo de compartir las recetas ;)
      Muchas gracias por el detalle.
      Un besazo!

      Eliminar