martes, 10 de enero de 2012

ROLLITOS DE BERENJENA RELLENOS DE VERDURA

¡¡Hola!!
Bueno, ya hemos vuelto a la normalidad, y como os dije en el post anterior, espero subir cosillas más a menudo.
Hoy me apetecía comer algo de verdurita, que después de los excesos de Navidad viene bien algo ligero, y me hice estos rollitos, que la verdad es que están muy ricos, baratísimo y nada difícil de hacer.

INGREDIENTES (para 4 personas):
2 berenjenas medianas
1 cebolla
1 zanahoria
1 calabacín
4 rebanadas de pan de molde sin corteza
Queso para gratinar
Orégano
Aceite
Sal

PASOS:
1. Lava las berenjenas, córtalas en tiras finas a lo largo, sálalas y colócalas en un colador. Pela y corta la cebolla y la zanahoria en tiras; corta el calabacín en bastoncitos y cada rebanada de pan en 2 trozos iguales.
2. Precalienta el horno a 180ºC. Calienta una sartén con aceite y saltea primero la cebolla, después la zanahoria y, por último el calabacín.
3. Extiende las láminas de berenjena, reparte la mezcla de verduras sobre ellas, espolvorea un poco de orégano y enróllalas sobre sí mismas. Coloca las berenjenas rellenas sobre los panes, extiende por encima el queso para gratinar y hornéalas durante unos 15 minutos.

Consejo:
1. Para cortar la berenjena en filetitos finos, yo la parto a la mitad, y empiezo a cortar los filetes, con ella apoyada por la parte interior. Para este plato, la primera e incluso la segunda tira no nos van a servir, ya que es los que nos van a salir con más piel y cuesta más a la hora de enrollarlo.
2. El pan también está muy rico si, antes de colocar la berenjena encima, lo tostamos un poco.




1 comentario:

  1. Muajaja, RICO RICO. A mí me gustó mucho ;) A ver si un día me animo...

    ResponderEliminar